jueves, 16 de mayo de 2019

English day


Los alumnos del colegio hemos celebrado las jornadas culturales  y  hemos hecho un montón de actividades divertidas para aprender más sobre Australia, el país que hemos trabajado este año.
En Infantil, hemos creado una exposición sobre la barrera de coral, el lago rosa y el monte Urulu. Nos han venido un montón de niños a visitar y hemos hecho de guías.
En primero, hemos creado un museo de marsupiales. Hemos podido conocer más sobre estos animales y hemos compartido lo aprendido con el resto del colegio.
En segundo, hemos creado el Opera Sydney House. Para ello, hemos decorado toda nuestra planta con ayuda de nuestras profes y hemos preparado un taller para pintar rocas.
En tercero, hemos aprendido un baile típico australiano y nos hemos vestido y decorado nuestras clases como si fuéramos auténticos aborígenes.  Este trabajo lo hemos compartido con todos los  alumnos del colegio y por cursos nos han venido a visitar y les hemos realizado una gran exhibición del baile típico de los aborígenes australianos.
En cuarto, hemos realizado una investigación sobre los edificios más emblemáticos de allí. Para ello los hemos descrito y hemos grabado con nuestra voz la descripción de ellos para transformarlos después en códigos QR. De esta forma cada vez que se lo hemos mostrado al resto de nuestros compañeros del colegio hemos compartido con ellos las singularidades de dichos edificios acercándonos de ésta manera mejorar los conocimientos sobre los edificios más peculiares australianos.
En quinto, hemos preparado un montón de juegos divertidos sobre los animales venenosos que hay en Australia. Además, hemos preparado una presentación para los alumnos que nos han venido a visitar.
En sexto, hemos hecho un taller de cocina. Para ello hemos convertido nuestra aula en un gran comedor por donde han ido pasando el resto de compañeros del colegio y les hemos explicado cómo realizar un postre en cuestión a la vez que les hemos dirigido en la elaboración. Posteriormente lo hemos degustado con ellos deleitando nuestros paladares.
En secundaria también hemos trabajado. El primero han creado juegos de mesa super divertidos.
Los de segundo han preparado unas pequeñas obras que nos han representado.
En tercero, nos prepararon un taller de boomerangs que nos encantó y los alumnos de cuarto nos prepararon unos "kahoots" para demostrar todo lo que habíamos aprendido del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario